Edwin Antonio Suárez Fontalvo fue la víctima del atentado.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Encapuchado sacó la pistola de una bolsa de regalo: mató a uno e hirió a otros dos

La víctima mortal fue identificada como Edwin Antonio Suarez Fontalvo, de 19 años.

Lo que parecía solo una alegre y festiva reunión con algunos amigos en casa de una prima, terminó siendo los instantes finales de la vida de Edwin Antonio Suárez Fontalvo, de 19 años, quien murió atacado a bala por un hombre que además hirió a otras dos personas durante los hechos ocurridos en un barrio del sur de Barranquilla.

Según el relato de la prima del joven, quien vive en la casa donde sucedió la balacera, ubicada en la carrera 10 sur calle 90, se encontraban cuatro personas departiendo: ella, su primo Edwin Antonio y otros dos amigos de ellos quienes se encontraban alegremente disfrutando de música la noche del viernes decembrino.

De pronto, a las 12:30 de la madrugada de este sábado, un hombre vestido con una chompa, con el rostro cubierto por un pasamontaña y cargando una bolsa de regalo en las manos, se acercó hasta ellos con la excusa de una inocente pregunta:

-¿Tienen un cigarillo que me vendan?

Algo desconcertados, los cuatro jóvenes le respondieron casi al unísono que no tenían. El desconocido no se apartó del sitio, sino que les entabló conversación.

-¿Oye, por acá atracan mucho?

Mientras los muchachos le explicaban que así era, pero que ellos no eran delincuentes, la mujer se levantó y caminó hasta la sala y cuando cambiaba un disco que tenía puesto escuchó los disparos.

En el preciso instante en que la mujer se levantó y caminó unos cuantos pasos, el hombre del pasamontañas sacó de la bolsa de regalo un arma de fuego que llevaba y procedió a abrir fuego.

El más afectado por los impactos de bala fue Edwin Antonio Suárez Fontalvo, quien dos de los disparos le perforaron el riñón y lo dejaron al borde de la muerte. Los otros dos jóvenes también fueron heridos en el tiroteo.

Tras cumplir su misión siniestra, el sicario huyó rápidamente del sitio y cuando la mujer regresó a la sala encontró el sombrío panorama de tres personas agonizando. Los heridos fueron trasladados al Hospital Santa María, para luego ser trasladados al Hospital Barranquilla.

A las 9:00 de la mañana de este sábado, consecuencia de las graves heridas, Suárez Fontalvo falleció, mientras que otro de los heridos permanece en delicado estado.

Edwin Antonio Suárez Fontalvo era peluquero y no se le conocían enemigos. Las autoridades ya se encuentran en las labores respectivas para esclarecer lo sucedido.

Más sobre este tema: